Publicidad

Día 5: Paramos para más batallas

Día 5: Mejorar parar que arrepentirme

Un día de descanso y el fin de semana salidas con la bici

Día 5, he fallado a medias el objetivo que planteaba el día 4, porque planteaba que algo de estas características podía suceder.

"Objetivo para mañana, te reconozco que tengo dudas, porque el sábado y domingo quiero hacer salidas con la bici, si el tiempo me lo permite. Así que, si mantengo rutina de 30 minutos, me daré por satisfecho de nuevo."

No obstante, he de reconocer que en otras épocas que hacía mucho deporte, era casi tan importante hacer deporte y tener rutinas, como saber parar a tiempo. 

Objetivo para mañana: Dicho esto, el sábado saldré con la bici por un recorrido que suelo hacer mix de carretera y MTB, de aproximadamente 22-28km, y que suele durar entre hora y media y dos horas.

Aprendizaje del día: El agua fría al final de la ducha sobre las piernas, te ayuda a recuperar.

Agua fría para recuperar piernas

Bueno, primero que todo, hablemos con propiedad, esta técnica se llama crioterapia.
¿En qué se basa la crioterapia? "Método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en la utilización del frío o las bajas temperaturas." Se ha hecho especialmente conocido porque algunos deportistas de cierto renombre utilizan esta técnica tras esfuerzos como partidos o entrenamientos. Consiste en conseguir recuperar rápido, cosa que para un deportista es vital. De esta forma al sumergir en agua fria o incluso cubos con hielo estos músculos, la intención es reducir la inflamación y eliminar el ácido láctico. Simplificando, al llevar tus piernas a frío, consigues reducir una serie de impurezas (ácido láctico) en los vasos sanguíneos y generar mayor circulación de oxígeno a los músculos.

A ver si diciéndotelo Cristiano Ronaldo te lo crees...

No tengo bañera ni ganas de gastarme el salario en agua

Ni además creo que sea bueno para el planeta estar gastando agua de esa forma, con lo que... alternativa para los que no somos ricos ni tenemos una bañera de frío contraste, pues lo de siempre, la ducha. 

Al ducharte tras hacer ejercicio, es interesante aplicar al final de la misma con agua fría sólo sobre las piernas durante 30 segundos cada una en una primera ronda. Y en segunda ronda 20 segundos en cada una. Trata de cubrir en la primera ronda las zonas de biceps y recto femoral, es decir, todo aquello por encima de la rótula y en segunda ronda gemelos y tibia, es decir, por debajo de la rótula.

  • Ronda 1. 30 segundos por pierna, zona superior a la rótula. (Biceps y recto femoral)
  • Ronda 2. 20 segundos por pierna, zona inferior a la rótula. (Gemelo y tibia) 
Espero que te vaya bien, y recuerda, yo no soy un especialista, simplemente te cuento lo que a mi me va bien. Si quieres información de verdad, ve a un especialista, o a tu médico de cabecera.

¡Suerte!

Comentarios

Publicidad

Entradas populares