Publicidad

Día 8: Análisis de la primera semana

Día 8: Resultados generales de la primera semana

A todo esto, mantengo lo prometido

De nuevo, tal y como mantenía ayer, hoy tocaba media hora y conseguido. Hoy no hemos tenido mayores problemas para poder llevar el track de ello, foto a continuación. Por cierto, según la app, tercer mejor tiempo para un ejercicio de estas características.

Conclusiones de todo esto

Hoy, es un día "relativamente especial" y es que ya llevo más de 7 días con esto, con lo que creo que es bueno sacar algunas conclusiones:
  • Mejora capacidad de organización y agilidad mental. Especialmente interesante el efecto de hacer deporte por las mañanas sobre el resto del día, te da un plus de vitalidad y de orden sobre tu comienzo del día. 
  • Mejora de capacidad física. Lógicamente el hacer ejercicio te da una mejor condición física, duermes mejor, mejora de tránsito intestinal y algo de bajada de peso. Aunque en la actualidad no estoy controlando el tema de la alimentación. Si bien es cierto que durante los fines de semana no se mantiene estable.
  • Mantener rutinas es bueno, tanto escribir el blog, como obligarte a hacer deporte y marcarte objetivos tiene varios efectos. Uno planificar cosas, que es interesante a varios niveles, y otro cumplir con ello y lo que conlleva, la tremenda satisfacción que produce independientemente de las endorfinas que genera el ejercicio físico.
  • Conocer mejor tu cuerpo, como consecuencia del blog he llegado a conocer algunas cosas, como por ejemplo lo del agua fría sobre las piernas o conocer la diferencia entre el biceps femoral o el recto femoral, en definitiva los músculos de la pierna
  • No me he perdido nada especial por mantener estas rutinas, muchas veces se suele perder determinadas actividades sociales por hacer este tipo de rutinas, pero he de reconocer que no es mi caso, cuando ha surgido un plan, lo he hecho y también me he obligado a cumplir lo prometido.
Dicho todo esto, creo que ahora debo empezar a planear otra serie de objetivos dentro de la semana 2. Especialmente importante porque esta semana por motivos de trabajo me toca ir al extranjero con muchas reuniones. Si falto a diario, prometo escribir, probablemente por si acaso me tocará escribir antes de largarme. ;-)

Objetivo del día: Hacer media hora de cardio, conseguido. Mañana, aspiramos a dos rutinas.
Aprendizaje del día: A veces la vida es injusta, igual que la descalificación del Giro a Viviani. (Pero es sólo mi opinión.) Pero, no por ello no se debe seguir peleando, hasta que no se pite el final del partido, a jugar.

Comentarios

  1. Si te encanta la bicicleta y practicas todo tu deporte encima de ella, necesitarás saber cómo arreglarla en caso de tener algún percance durante tu recorrido. Llevar contigo tu pequeño kit de herramientas para la bici es lo mejor que puedes hacer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muy bien! Hoy has contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

Publicidad

Entradas populares